Monitoreo Satelital

En Dronico, estamos comprometidos con el monitoreo telemétrico de tu campo, ya sea mediante dron o con el uso de satélites. Nuestro servicios de monitoreo satelital te permitirá tener un reporte del valor promedio de 3 índices espectrales: NDVI, ReCl y NDMI. Si las condiciones meteorológicas lo permiten y no hay nubosidad en la zona de interés, se podrá obtener un reporte cada 5 días.

El NDVI (Índice de vegetación de diferencia normalizada)

Es un índice de vegetación, que se calcula según la forma en que una planta refleja y absorbe la radiación solar en diferentes longitudes de onda. El índice permite identificar el vigor de plantas y sus variaciones, ya sea por cambios fenológicos o por alguna limitante en el cuartel que interfiera en el ciclo del huerto.

Preste atención a las zonas en las que los valores del índice de vegetación difieren considerablemente. Por ejemplo, las zonas de un campo que tienen un índice NDVI extremadamente bajo pueden indicar problemas de plagas o enfermedades en las plantas y las zonas con un índice NDVI anormalmente alto señalan la aparición de maleza.

ReCI (Índice de clorofila de borde rojo)

Es un índice de la actividad fotosintética de la cubierta vegetal sensible al contenido de clorofila en las hojas. Dado que el nivel de clorofila está directamente relacionado con el nivel de nitrógeno en el cultivo, el índice permite identificar las áreas del campo que tienen hojas amarillas o descoloridas, que pueden encontrarse con alguna deficiencia nutricional.

El NDMI (Índice normalizado de diferencial de humedad)

Muestra el nivel de estrés hídrico del cultivo y se calcula como la relación entre la diferencia y la suma de las radiaciones refractadas en el infrarrojo cercano y el SWIR.

La interpretación del valor absoluto del NDMI permite reconocer inmediatamente las zonas de la explotación o del campo con problemas de estrés hídrico. El NDMI es fácil de interpretar: sus valores varían entre -1 y 1, y cada valor corresponde a una situación agronómica diferente, independientemente del cultivo.